El alcalde de Yautepec, Agustín Alonso Gutiérrez, señaló que es necesario llevar al debate con legisladores federales las necesidades y carencias que enfrentan los municipios, para programar el presupuesto del próximo año.

Luego de la reunión con presidentes municipales de todo el país, en el Congreso de la Unión, rumbo a la Convención Nacional Hacendaria, el edil declaró que es pertinente que las autoridades federales reconozcan las diferentes problemáticas en las localidades del país y en este caso de Morelos.

Indicó que con ello se pretende que se proporcione un mayor presupuesto para los municipios, para que con ello se puedan ejercer recursos en infraestructura básica, carente en los pueblos y comunidades.

“Coincidimos en seguir esta lucha municipalista donde se lleven las necesidades y carencias de nuestros pueblos para que sean consideradas en el debate del presupuesto del próximo año, con la meta de generar mayor progreso”, explicó.

Alonso Gutiérrez destacó que como ediles se debe continuar con las gestiones ante diversas dependencias y autoridades, para lograr que los recursos lleguen a los municipios, a través de este tipo de convenciones.

En este sentido, precisó que en el caso de Yautepec, se ha desarrollado gestiones que han permitido aplicar recursos en obras, al igual que destacó que la buena administración de los recursos municipales han permitido efectuar infraestructura importante.

 

Guillermo Tapia
guillermo.tapia@diariodemorelos.com

 

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp