Cuautla, MORELOS.- El próximo 6 de mayo, arrancará el operativo Pasajero Seguro que se implementará en la zona oriente de Morelos, con la finalidad de inhibir los delitos y realizar el registro de las unidades del transporte público colectivo y sin itinerario fijo.
La Secretaría de Movilidad y Transporte (SMyT)  coordinará el operativo Pasajero Seguro, en el que participarán la Policía Federal, la Fiscalía, el Mando Único y el Ejército Mexicano, el cual, se extenderá en toda la entidad en diferentes fechas.
El director general de Transporte Público y Particular de la SMyT, Noé Sandoval Morales, dio a conocer que sostuvo una reunión de coordinación con representantes de las corporaciones referidas, con las que acordó iniciar las acciones a partir del 6 de mayo.
Las dependencias que participarán en los operativos coincidieron en la necesidad y oportunidad de implementar estas revisiones para salvaguardar la integridad de los usuarios, así como de los operadores.
El operativo iniciará este fin de semana y se establecerá en diferentes puntos de la región oriente para instalar un retén para revisar las unidades y realizar los registros del parque vehicular del transporte público.
"El dispositivo de seguridad y vigilancia que se implementará en varias zonas de la entidad y puntos estratégicos evitará que se genere algún delito en ellas", expresó Noé Sandoval quien aseguró que con el apoyo de los transportistas se reducirán los delitos.
El funcionario informó que el próximo 13 de mayo el operativo iniciará en la zona sur poniente, el 20 de mayo en el área metropolitana de la entidad y éste 6 de mayo dará inicio el dispositivo de seguridad en la zona oriente. 

Operativo. Corporaciones de seguridad se coordinarán con la Secretaría de Movilidad para implementar revisiones al transporte.

El dispositivo de seguridad y vigilancia que se implementará en varias zonas de la entidad y puntos estratégicos evitará que se genere algún delito en ellas."  Noé Sandoval Morales, director de TransportePúblico de la SMyT

Por: Carlos Soberanes / carlos.soberanes@diariodemorelos.com
 

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp