Huitzilac, Morelos.- Ante la creciente problemática ocasionada por motociclistas que cada fin de semana obstruyen la carretera México-Cuernavaca, habitantes de Tres Marías y las comunidades vecinas de Coajomulco, en el municipio de Huitzilac, han convocado a una reunión urgente para buscar soluciones a los conflictos derivados de esta situación.
La cita, según la información corroborada por pobladores de la zona, será el domingo 16 de febrero a las 10:00 AM en el kiosco de Tres Marías, con el propósito de discutir el caos vehicular, las riñas, accidentes automovilísticos y el creciente malestar generado por la presencia de motociclistas en la zona.
La comunidad ha manifestado que, durante los fines de semana, los motociclistas bloquean la circulación en la carretera, causando que un trayecto que normalmente tomaría menos de cinco minutos se extienda hasta 40 minutos o más. Esta situación ha afectado no solo a los conductores, sino también a los peatones, quienes no pueden transitar con normalidad por las calles obstruidas.
También, señalan que el caos ha llegado al punto de que el transporte público ha comenzado a evitar la zona, lo que ha dejado a los habitantes sin opciones de movilidad durante los fines de semana. Además, señalaron que se han reportado altercados violentos con los motociclistas, quienes han agredido a los conductores y se han negado a cubrir los daños causados en los accidentes.
Los habitantes en su mensaje también recalcan la ausencia de una respuesta efectiva por parte de las autoridades. La Guardia Nacional, según denuncian, se limita a su presencia sin intervenir en la resolución del problema, mientras que tanto el ayuntamiento de Huitzilac no ha tomado medidas concretas para poner fin a esta situación.
“No podemos seguir permitiendo que esta situación siga creciendo. En Tres Marías queremos recibir a verdaderos turistas, pero no a personas que no se saben comportar”, concluyeron los habitantes
