CUERNAVACA, MORELOS.- Con la finalidad de plantear acciones a favor de las personas con discapacidad, en cuanto al trato y procesos de atención, se reunieron los titulares de la Secretaría de Movilidad y Transporte (SMyT) y la dirección de Atención a la Discapacidad del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Morelos.
Messeguer Guillén destacó la importancia de contar con instalaciones adecuadas para las personas con discapacidad, como las que hoy cuenta SMyT; "en la Plaza Novum, se cuenta con elevadores y espacios donde las personas en silla de ruedas pueden moverse fácilmente", destacó.
Ante la importancia que tiene este sector para el Gobierno del Estado, el secretrio dijo que ya giró instrucciones para que se atiendan a las personas con discapacidad en una fila especial, "con el nuevo sistema de turnos, el proceso en la tramitología se ha eficientado, hay más orden y control".
En el encuentro, Jorge Messeguer con Miguel Ángel Abelar Yáñez acordaron que para tener mayor control en el otorgamiento de placas para personas con discapacidad, éstas sean tramitadas sólo a quienes cuenten con credencial que otorga el DIF nacional o el estatal, para identificar a las personas, siempre y cuando se trata de discapacidad motora, neuromotora y músculo esquelética.
Informó que durante el  año 2015, se tramitaron 478 placas para personas con discapacidad y de enero a abril de este año se otorgaron 22 láminas de este tipo.  
"El cambio de sede nos ha dado una nueva cara, estamos atendiendo a más personas por día, los procesos han mejorado", señaló Messeguer Guillén.
El funcionario estatal reconoció que los contribuyentes se están adaptando al sistema de turnos, lo que ha permitido que exista una mejor respuesta de los ciudadanos en cuanto a este sistema innovador y moderno.

Registro nacional o estatal
Movilidad y Transporte tomará en cuenta la credencial que otorga el DIFpara expedir las placas.

478 placas tramitadas especiales de discapacidad

22 láminas se han tramitado en lo que va del año

 

Por: Carlos Soberanes  /  carlos.soberanes@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp