CUERNAVACA,  MORELOS.- Autoridades de Educación en todo el país se reunirán para analizar acciones que  prevengan y garanticen la seguridad en los planteles educativos, uno de los temas principales es el programa ‘Mochila Segura’.
Este miércoles 26 de febrero en la Ciudad de México, el secretario de Educación Pública, Esteban Moctezuma Barragán, sostendrá un encuentro con  todos los funcionarios estatales quienes podrán presentar propuestas que den garantía a la seguridad y respeto a los derechos humanos de la comunidad estudiantil.
El secretario de Educación en Morelos, Luis Arturo Cornejo Alatorre, explicó que a través de este foro pretenden generar un protocolo para aplicarlo en todo el país.
En el caso particular de Morelos, el encargado de las políticas educativas, indicó que propondrá la revisión de mochilas en los planteles escolares, pero bajo la autorización de la comunidad de padres de familia, y sin violentar los derechos humanos de la niñez y juventud.
“Habrá una reunión nacional de la Secretaría de Educación Pública para que veamos las acciones que se deben implementar en todo el país en materia de seguridad y prevención para los alumnos en las escuelas, en este encuentro vamos a definir los términos para implementarlo” declaró.
Tras su participación en esta reunión, dijo que podría emitir información sobre los resultados que se obtengan y acuerdos a los que lleguen para aplicar un protocolo en las  escuelas.
En este mismo sentido el secretario de Educación, comentó que participarán el próximo mes de marzo en un foro para prevenir violencias, que fue organizado por el Poder Legislativo y la Asociación de Padres de Familia.

Tras consenso nacional para mochila segura

Habrá una reunión nacional de la Secretaría de Educación Pública para que veamos las acciones que se deben implementar en todo el país en materia de seguridad y prevención para los alumnos en las escuelas.”

Luis Arturo Cornejo Alatorre, secretariio de Educación

Por: José Azcárate / jose.azcarate@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp