Cuernavaca, MORELOS.- La Secretaria General de la Sección 19 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Gabriela Bañón, sostuvo un encuentro virtual con representantes de todo el país y el líder nacional Alfonso Cepeda Salas, en donde abordaron el impacto a la educación pública por la pandemia del COVID-19.
Entre los puntos que destacaron fueron el de mantener coordinación con autoridades locales y federales, para preparase de cara al inicio de las actividades escolares, y el regreso a las aulas será hasta que haya garantías de salud para todos.
Asimismo, impulsarán una campaña para evitar la deserción escolar por parte del alumnado, tras el problema sanitario, que alcanzará al ciclo escolar 2021-2021.
“Haremos una campaña para retener a los alumnos y para motivarlos a no abandonar sus estudios”, destacaron.
Recordaron que permanece activa una encuesta para conocer las condiciones básicas de cada plantel educativo, especialmente las relacionadas con la higiene, como servicios de agua y drenaje; así como la salud del personal, para identificar a quienes se encuentran en mayor riesgo por edad, enfermedad o embarazo.
Por su parte, el líder nacional del SNTE, puntualizó la necesidad de entregar equipo de cómputo al magisterio, a través del fideicomiso para el Programa de Apoyo a las Tecnologías para la Educación, esto con el fin de mejorar la función del docente frente a su grupo y lograr permanecer en contacto con su alumnado.
Resultados
La información de la encuesta dará medidas de trabajo y mejora con las autoridades del Estado, y prevenirse con las medidas sanitarias.
Reunión virtual. Representantes sindicales de todo el país y el líder nacional Alfonso Cepeda Salas.
Por: José Azcárate / jose.azcarate@diariodemorelos.com
