CUERNAVACA, MORELOS.- En Morelos, autoridades han detectado unidades de transporte público con publicidad discriminatoria, por lo que el concesionario podría ser sancionado.
En Cuernavaca, se ha observado a rutas cuya publicidad exterior podría resultar discriminatoria para un sector de la población.
Al respecto, el titular de la Secretaría de Movilidad y Transporte (SMyT), Jorge Messeguer Guillén, aseguró que investigarán por medio de la supervisión para saber qué ruta es y aplicar el reglamento.
Se le hará un apercibimiento al concesionario para que la retire.
Comentó que en caso de no hacerlo se procederá legalmente en contra del concesionario, pues además de incumplir con la Ley de Transportes, también lo hace con la Ley Estatal para Prevenir y Eliminar la Discriminación y el Código Penal.
Messeguer Guillén destacó que la SMyT tiene un reglamento para que todo tipo de publicidad que se coloque adentro o fuera de las rutas se adhiera al Manual de Especificaciones Técnicas, el cual se aprobó hace unos meses.
“En estos momentos estamos informando a todas las unidades, tanto rutas como taxis, para que conozcan la nueva disposición y sepan que antes de poner publicidad en las unidades deben solicitar un permiso en la Dirección General del Transporte, el cual no tiene costo”, dijo.
Comentó que el objetivo es regular la publicidad y evitar que el contenido afecte a los ciudadanos; “en la unidad que se ve el anuncio es clara la discriminación y el Código Penal prevé una sanción a quien cometa este delito por condición, orientación o preferencia sexual de manera directa.

Infractora. El mensaje es considerado discriminatorio y su difusión contraviene varias leyes.

"Las sanciones van desde un apercibimiento hasta la pérdida de la concesión, (...) si un anuncio ofende la moral pública o instituciones.” Jorge Messeguer Guillén, Srio. de Movilidad y Transporte.

Buscan ruta que infringe la ley
Autoridades de la Secretaría de Movilidad y Transporte buscarán la unidad de transporte involucrada y pedirán al concesionario que retire la propaganda debido a que la consideran claramente discriminatoria.

Por: MARCELA GARCÍA /  [email protected]

TAGS EN ESTA NOTA:



Loading...