Cuernavaca, MORELOS.- La Secretaría de Desarrollo Social (Sedeso) busca una ampliación del presupuesto para contar con 230 millones de pesos para el siguiente año, con el fin de atender nuevos programas de beneficio a grupos vulnerables de la entidad.
Su titular, Osiris Pasos Herrera, explicó que se hace un análisis detallado del presupuesto para el siguiente año, con el fin de tener contemplado algún recurso que atienda contingencias o eventos extraordinarios, como los que se presentaron este año con la pandemia de COVID-19.
El recurso sería principalmente para nuevos programas de apoyo al sector de la población que más lo requiere, y puntualizó que se debe hacer una excelente planeación para hacer frente a las situaciones que se puedan presentar el próximo año para que los programas se apliquen correctamente.
“Contemplamos incrementar el presupuesto precisamente para atender alguna emergencia y también para nuevos programas. Pediremos alrededor de 230 millones de pesos para la Secretaría de Desarrollo Social, en contraste con los 30 millones que se ejercieron este año”, informó.
El secretario enfatizó que este recurso será para programas sociales que se realizan en toda la dependencia estatal, y de beneficio para la población.
Para 2021. El secretario de Desarrollo Social, Osiris Pasos busca recursos para nuevos programas.
Levantemos Morelos fue uno de los programas emergentes de Sedeso, ante la crisis económica por la pandemia.
Por: Guillermo Tapia / guillermo.tapia@diariodemorelos.com
