CUERNAVACA, MORELOS.- Con 22 años de edad y el sueño de ser profesor de computación, Juan Reyes Brito se prepara en una escuela de educación especial; por ahora aprende un oficio para ganar dinero, sin embargo, cuando concluya buscará seguir estudiando.
Juan asistió a una primaria en la colonia Acapantzingo de Cuernavaca, sin embargo, fue su mamá quien le enseñó a leer y a escribir, pues tiene un síndrome llamado sedlackoba y se le bajan las plaquetas, en muchas ocasiones estuvo hospitalizado y no asistía a clases.
Luego de que saliera de la primaria, a los 12 años, se quedó en su casa, pues ya no había oportunidades para que estudiara.
En ocasiones, iba a trabajar con su papá como plomero, sin embargo, quería ir a la escuela.
Desde hace nueve meses estudia en el Centro de Atención Múltiple (CAM) 24, ubicado en el municipio de Emiliano Zapata, ahí le enseñaron a  preparar algunos dulces, como pulpa de tamarindo, tarugos, cocadas, mazapanes y cacahuates.
Dijo que cuando concluya su curso seguirá buscando una oportunidad para estudiar, pues quiere dar clases de computación.
“Me gusta lo relacionado a computación, quiero hacer programas y esas cosas para la computadora, pero también dar clases, así que podría combinarlo”, comentó.
Juan comentó que su papá y mamá lo han apoyado para continuar superando los obstáculos que se le han presentado.
Dijo que cuando concluya su capacitación en el CAM comenzará a trabajar vendido dulces que aprendió a hacer y buscará ingresar a una escuela de computación para aprender todo lo relacionado a la programación.

"Estoy aprendiendo un oficio. Hace poco, ingresé y me enseñaron a preparar dulces; a veces, los vendemos y gano un poco de dinero, pero cuando termine quiero seguir estudiando.” Juan Reyes Brito, alumno de educación especial.

 

Por: JOSÉ AZCÁRATE
jose.azcarate@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp