La señora Martha Pérez Guzmán anhela volver a encontrarse con su hijo, Luis Ángel Olvera Pérez, el cual desde hace seis años se encuentra recluido en una prisión de Tokio, Japón, y de acuerdo con la Confederación Internacional de Morelenses y Migrantes Mexicanos buscarán los elementos necesarios para que surja un rencuentro.
“La señora nos ha dicho que ella quiere ir a la prisión a darle un abrazo a su hijo, pues aunque le faltan dos años para salir de prisión, ella siente que ya no lo alcanza a ver porque es una señora de edad avanzada”, expresó el presidente de dicha confederación migrante, Pablo Antonio Castro Zavala.

Quien también explicó que el morelenses recluido en la cárcel Harumi-cho 4-10, en la ciudad de Fuchu-Shi, Japón, es originario del municipio de Jantetelco, con 38 años de edad y fue condenado a ocho años de prisión por el delito de posesión de droga.

Desde que Luis Ángel Olvera Pérez pisó la cárcel la única forma de comunicación con su familia ha sido mediante cartas, “y es como su mamá tiene cierta tranquilidad de saber de su hijo”.  

Por lo anterior, Castro Zavala expresó que buscarán un acercamiento con la Secretaría de Relaciones exteriores para que la embajada de México en Japón pueda hacer la gestión y permitan que la mamá del morelense lo pueda visitar.

“Buscaremos el apoyo de la autoridad y de organizaciones para que esta madre inconsolable y afligida pueda viajar más de 15 horas hasta Tokio, Japón, y pueda darle el abrazo a su hijo que tanto desea”, expresó.

Salvador Rosas /  salvador.rosas@diariodemorelos.com
 

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp