CUERNAVACA, MORELOS.- El grupo parlamentario del partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) en el Congreso no tiene duda de que uno de sus integrantes ocupará la presidencia de la mesa directiva, sólo falta que los integrantes se pongan de acuerdo sobre a quién impulsarán, declaró ayer la diputada Ariadna Barrera Vázquez.
Recordó que al inicio de la legislatura, Morena quedó fuera de las direcciones de los dos órganos internos del Congreso, la Mesa Directiva y la Junta Política y de Gobierno.
Agregó que a un año, el grupo tiene un trabajo que lo respalda y es algo que les ayuda a tener en estos momentos los consensos a su favor para que, en efecto, el próximo presidente o presidenta de la Mesa Directiva sea un representante de Morena.
“Yo creo que los consensos están para que el grupo parlamentario pueda ocupar la Mesa Directiva y vamos a esperar que inicie el periodo de la diputación permanente para que se convoque a sesión extraordinaria para la renovación”, declaró puntual.
Ariadna Barrera también recordó que la Ley Orgánica del Congreso establece que los órganos de dirección y administración deben ser renovados cada año y prevé que así ocurrirá, contrario a lo que han opinado otros integrantes de la Legislatura.
Finalmente, descartó que el grupo pueda dividirse por el debate sobre quién podría ir a la Mesa, pues hay que recordar que al menos tres están buscando la posición: Javier García Chávez, Keila Figueroa y Alejandra Flores. i
Va Morena por mesa directiva

"Yo creo que los consensos están para que el grupo parlamentario pueda ocupar la Mesa Directiva y vamos a esperar que inicie el periodo de la diputación permanente para que se convoque a sesión extraordinaria para la renovación.” Ariadna Barrera Vázquez, diputada de Morena.

Por: ANTONIETA SÁNCHEZ
antonieta.sanchez@diariodemorelos.com
 

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp