CUERNAVACA, MORELOS.- El presidente de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Morelos (CDHEM), Jorge Arturo Olivares Brito, adelantó que buscarán un acercamiento con los titulares de la Comisión Estatal de Seguridad Pública (CES) y de la Coordinación Estatal de Reinserción Social, a fin de dar seguimiento a estos temas.

Lo anterior, al exponer que hasta el 9 de octubre del año en curso se habían registrado 570 homicidios dolosos, de los cuales 56 víctimas han sido mujeres y tres menores de edad, por ello confía que con el cambio de administración que se ha dado se puedan atender estos temas.

“Estamos atendiendo una estadística (de homicidios) que desde luego sigue perturbándonos, sigue preocupándonos porque no son menos de 570 personas que han perdido la vida de manera violenta en lo que va del presente año”, indicó.

De acuerdo con las cifras, Cuernavaca, Temixco, Jiutepec, Jojutla y Xochitepec son los municipios que más concentran estos homicidios, por lo que esperan se pueda dar este acercamiento con las instancias correspondientes, a fin de darle continuidad a estos trabajos.

“Estamos poniendo nosotros atención e insistiendo con las nuevas autoridades responsables de la prevención del delito, acerca de que se generen las acciones pertinentes y que el cambio de administración, en este caso a la Comisión Estatal de Seguridad Pública, no altere negativamente esta condición”, expresó.

En el caso del nuevo titular de la Coordinación Estatal de Reinserción Social, Olivares Brito precisó que hasta el momento desconocen quién ha sido designado al frente de dicha institución, sin embargo, consideró oportuno conocer al funcionario.

Reconoció que con las anteriores autoridades habían logrado un trabajo en beneficio de las personas privadas de la libertad.

OMAR R0MERO
omar.romero@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp