compartir en:

Cuautla, MORELOS.- Resarcir los daños a las finanzas públicas que dejaron los anteriores mandatarios municipales, pero evitando mayores endeudamientos al ayuntamiento de Cuautla, es el objetivo del alcalde Raúl Tadeo Nava.
Mencionó que desde el inicio de su mandato ha buscado el refinanciamiento, afirmando que no se acrecentará la deuda que se tiene con Hacienda.
“El refinanciamiento tuvo un problema en el que Hacienda nos ayudó, no quiero hacer un acta de cabildo en donde esté endeudando al municipio, más bien lo que hicimos en Hacienda es presentar todo lo que Banorte nos está quitando en participaciones federales”, precisó.
Declaró que prácticamente esta dependencia lo que está haciendo es liberar la parte de las participaciones que les corresponden al municipio, y que por motivos de deudas se habían retenido, y ahora pondrán los créditos como estaban.
“Estamos esperando que en este periodo legislativo podamos ajustar el refinanciamiento para bajar la tasa, pero si no, de todas formas con la nueva ley en el momento en que yo ya tengo esta aprobación de Hacienda en el último año 2018 haré un refinanciamiento”, explicó.
Expuso que el refinanciamiento no pasaría por el Congreso y se bajaría la tasa y con ello la deuda, para que la próxima administración pueda acceder a las participaciones federales.

"Estamos esperando que en este período legislativo podamos ajustar el refinanciamiento para bajar la tasa, pero si no, en el 2018, haré un refinanciamiento.” Raúl Tadeo Nava, alcalde de Cuautla.

 

Por: Guillermo  Tapia /  [email protected]