CUERNAVACA, MORELOS.- El consejero jurídico del Gobierno del Estado, Samuel Sotelo Salgado, pretende formar una alianza con el fiscal anticorrupción para echar adelante las denuncias ya presentadas a la Fiscalía, así como abrir carpetas de las irregularidades que se han ido acumulando de la administración anterior.

En entrevista, el consejero jurídico dijo que en cuanto se reanuden las actividades administrativas, buscará reunirse con la Fiscalía Anticorrupción para conocer el avance de las denuncias presentadas por el Poder Ejecutivo.

Explicó que a pesar de las decenas de denuncias que han presentado ante la Fiscalía Especializada en el Combate a la Corrupción solo doce han sido judicializadas, lo que demuestra que no hay avances.

Por ello, junto con el fiscal anticorrupción, Juan Salazar Núñez, revisará la información respecto a las denuncias que presentaron a finales de 2018 y en 2019.

Agregó que han encontrado más irregularidades de la pasada administración estatal por lo que seguirán presentado denuncias.

“Hasta este momento tenemos alrededor de 12 carpetas judicializadas, algunas están en amparo, en recurso de apelación, porque no hemos obtenido una resolución favorable sino hasta la segunda instancia, por lo que estamos a la espera de las resoluciones”, dijo.

Consideró que todavía falta mucho por avanzar, porque doce de más de cuarenta denuncias representa un porcentaje bajo.

Destacó que se reunirá con los enlaces jurídicos de las dependencias en las que se han presentado denuncias, para revisar la información contenida en las carpetas de investigación y tratar de empujar que avancen. Tenemos varios amparos, principalmente en Obras y Desarrollo Sustentable, vamos a esperar, pero no desistiremos”, finalizó. 

 

Marcela García
marcela.garcia@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp