El alcalde Antonio Villalobos Adán informó que sostendrá una reunión con representantes de los gobiernos Federal, Estatal y de la Zona Militar, para conocer las acciones que se están implementando en materia de seguridad.

Tras los últimos acontecimientos relacionados con la inseguridad, el edil adelantó que en esta reunión solicitará el apoyo de las corporaciones policiacas y de la milicia para reforzar los operativos, el número de elementos y la dotación de mejores herramientas para los elementos de seguridad.

Indicó que se tiene prevista la reunión con representantes del 21 Batallón de la Zona Militar, Fiscalía General de la República (FGR), y Comisión Estatal de Seguridad Pública (CES), “Cuernavaca por su densidad poblacional requiere de mayor número de elementos y una estrategia diferente al resto de los municipios, aunado de que es uno de los lugares turísticos más importantes del estado”.

Respecto al Mando Coordinado, recordó que están a la espera de que el Gobierno del Estado entregue la propuesta que revisó el Cabildo, para el tema de la seguridad y trabajo en conjunto para erradicar los índices de violencia en la capital.

Luego del cuestionamiento de los medios de comunicación sobre qué es lo que falta para que haya más seguridad en la ciudad, el edil respondió que la falta de elementos es una de las causas, pero también, la falta de armamento y equipo para responder positivamente en contra de los delincuentes.

“La delincuencia está demostrando que está organizada y nosotros no, no nos podemos organizar para combatirlos”, expresó el alcalde en Cuernavaca, quien insistió en la petición a las autoridades federales y estatales, en incrementar el número de elementos mejor equipados para atender a la sociedad de la capital, y a los miles de turistas que están por arribar a la ciudad.

Por Carlos Soberanes.

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp