La ceremonia de los American Music Awards (AMAs) se llenó de sorpresas, repleta de increíbles actuaciones, premios para artistas emergentes y para otros que han esperado por mucho tiempo que su trabajo sea reconocido.

Durante los American Music Awards,  grandes estrellas como Olivia Rodrigo, Bad Bunny y BTS, entre otros, tuvieron la oportunidad de regresar al escenario y presentarse con un público eufórico que había sido apartado de sus artistas favoritos debido a la pandemia.

Repleto de fans emocionados, el Microsoft Theater fue el escenario perfecto para la banda surcoreana se llevará tres de los premios más importantes: Artista del Año, Canción Pop Favorita, con "Butter", y Dúo o grupo favorito de música pop.

En el 2017 la banda se presentaría por primera vez en una ceremonia de premiación en Estados Unidos, después de cuatro años ganarían por primera vez el premio más valioso de la noche: Artista del año, una categoría en la cual no habían sido nominados en años anteriores.

Una noche memorable también para los artistas emergentes de este año, como Olivia Rodrigo quien se llevó el premio a Mejor Nuevo Artista, o Maneskin quien se presentó por primera vez en un show de este género.

Un nuevo capítulo para la historia de la música, los AMAs fueron partícipes de una noche mágica, en donde Coldplay presentaría junto a BTS “My Universe”,  Bad Bunny ganaría el premio de Álbum Latino Favorito, y Becky G como Artista Mujer Latina Favorita.

Sin duda los AMAs se han convertido en una ceremonia que cada vez más se abre a la inclusión de todas las razas que se han unido por una sola cosa, la música.

"Quiero decir que esto es para todas las mujeres en esta categoría, mis hermanas las amo mucho y en especial dedicarle este premio a todas las comunidades latinas, para todas las minorías, no están solos, estamos en esto juntas. Es el sueño americano y estoy orgullosa de ser mexicana", dijo Becky G al recibir su premio.

Imagen

La banda surcoreana logró vencer por votos de fans a Taylor Swift, Drake, Ariana Grande, The Weeknd y a la viral Olivia Rodrigo, convirtiéndose así BTS en el primer acto asiático en ganar el premio de Artista del Año.

“Nos sentimos muy honrados de estar en este escenario con artistas tan increíbles”, dijo RM, líder del grupo.

“Ha sido un viaje largo y asombroso… nadie podría haber apostado por las probabilidades de que estuviéramos aquí y recibiéramos este premio, excepto nuestros fans”, añadió mientras los nervios lo llenaban.

Para finalizar la noche, BTS cerraría con Butter, una canción que también recibiría un premio, la banda aseguró que este premio a la canción significaba solo una cosa: que su propósito de llevar la alegría a una sociedad que fue apagada, había sido cumplido.

Los AMAs han reconocido el verdadero mensaje de la música esta noche, eliminando prejuicios, y acercando a la gente sin importar las barreras culturales.

 

Ganadores de los American Music Awards 2021:

    Artista del Año: BTS

    Artista Revelación del Año: Olivia Rodrigo

    Colaboración del Año: Doja Cat ft. SZA - Kiss me more

    Canción Trending: Megan Thee Stallion - Body

    Mejor Vídeo Musical: Lil Nas X - Montero (Call me by your name)

    Mejor Artista Masculino: Ed Sheeran

    Mejor Artista Femenina: Taylor Swift

    Mejor Duo o Grupo: BTS

    Mejor Álbum Pop: Taylor Swift - Evermore

    Mejor Canción Pop: BTS - Butter

    Mejor Artista Country masculino: Luke Bryan

    Mejor Artista Country femenina: Carrie Underwood

    Mejor Artista o Duo Country: Dan + Shay

    Mejor Álbum Country: Gabby Barrett - Goldmine

    Mejor Canción Country: Gabby Barret - The Good Ones

    Mejor Artista Hip-Hop masculino: Drake

    Mejor Artista Hip-Hop femenina: Megan Thee Stallion

    Mejor Álbum Hip-Hop: Megan Thee Stallion - Good news

    Mejor Canción Hip Hop: Cardi B - Up

    Mejor Artista R&B masculino: The Weekend

    Mejor Artista R&B femenina: Doja Cat

    Mejor Álbum R&B: Doja Cat - Planet her

    Mejor Canción R&B: Silk Sonic - Leave the door open

    Mejor Artista Latino masculino: Bad Bunny

    Mejor Artista Latino femenina: Becky G

    Mejor Grupo o Duo Latino: Banda MS de Sergio Lizárraga

    Mejor Álbum Latino: Bad Bunny - El último tour del mundo

    Mejor Canción Latina: Kali Uchis - Telepatía

    Mejor Artista Rock: Machine Gun Kelly

    Mejor Artista inspirador: Carrie Underwood

    Mejor Artista Gospel: Kanye West

    Mejor Artista Dance/Electrónica: Marshmello


Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado