Cuernavaca, Morelos.- El 45 por ciento de la población se queja de la mala calidad de sueño, lo que repercute en su calidad
de vida.

Ayer, la Universidad Nacional Autónoma de México en coordinación con la UAEM presentaron la conferencia "Trastornos del Sueño", impartida por el doctor Ulises Jiménez Correa, responsable de la Clínica del Trastorno del Sueño de la Facultad de Medicina de
la UNAM.

Ante un auditorio lleno el especialista explicó qué son los trastornos de sueño y lamentó que sea un problema que no se atienda.

"En todo el mundo hay problemas del sueño, lo más común es tener insomnio, en sus diferentes tipos, pero también el ronquido es muy frecuente, entre el 20 o 30 por ciento de los hombres adultos roncan, lo cual no es normal", dijo.

Alrededor del 10 por ciento de los hombres adultos tienen pausas en la respiración, lo que se conoce como apnea del sueño, además, "el 45 por ciento de la población se queja de la mala calidad del sueño, lo que significa que el problema es bastante frecuente, esto disminuye la calidad de vida de la gente, el desempeño en el trabajo o en la escuela se deteriora".

Consideró que el principal problema es que la gente no tiene conciencia de que padece un problema el cual se puede resolver, "en México existen clínicas del trastorno del sueño a las que puede acudir para atender su problema".

Abundó en que en la Facultad de Medicina de la UNAM se da la atención para pacientes con enfermedades del sueño, hay dos clínicas especializadas para ayudar a la población, pero es necesario que hagan su cita vía telefónica. 

"Es importante que la gente no se acostumbre al insomnio, o pensar que el ronquido es algo sano, es un mito, al igual que el sonámbulo puede morir si lo despiertan.

Por: Marcela García
marcela.garcia@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp