The Boys presenta al espectador un mundo rodeado de superhéroes, una premisa que en un principio no parece demasiado original, sin embargo, la serie se encarga de exponer el lado más sucio, malvado y corrompido de los héroes más grandes del planeta. The Boys parodia una sociedad cegada por el culto, y exhibe a las élites maquiavélicas en una historia pesimista y llena de humor negro.

¿Por qué ver la serie?
 

Esta es una propuesta única; en un mundo del entretenimiento donde las historias de acción –y, específicamente, de superhéroes- abundan a montones, The Boys ofrece una espectacular alternativa a este modelo, entregándose a una violencia desenfrenada y sin censura, que pone en el ojo del huracán a seres divinos.

The Boys no solo parodia a los superhéroes, también cuestiona las figuras de poder y la influencia de las grandes compañías. Pone en tela de juicio la religión, la política, y las bases que forman la moral de la sociedad y el funcionamiento de la misma; cuestiona las jerarquías que existen en el mundo moderno, invitándonos a la reflexión sobre cuál es nuestro papel en medio de todo eso.

A pesar de su tono satírico y humorístico, la serie no deja atrás las escenas de acción, que son atrapantes, bien logradas, y coherentes con la narrativa de la trama.

Es una historia bien armada, que no se repite a sí misma y posee la capacidad de sorprender con sus giros de trama; no es fácil encontrar equilibrio y verosimilitud en historias donde la exageración es el principal medio para transmitir el mensaje, sin embargo, The Boys logra hacerlo correctamente, utilizando varios recursos y dándole importancia y lugar a todos los puntos que quiere tratar.

Los personajes principales y secundarios de The Boys destacan por tener una personalidad marcada, y la capacidad de evolucionar conforme pasan los capítulos. No sólo son las actuaciones, que siempre cumplen con su propósito, sino también los vínculos que establecen los personajes, que hacen que estos muestren sus matices e intenciones.
 

Datos curiosos

The Boys son una especie de parodia de la Liga de la Justicia de DC Comics: Homelander/Superman, Queen Maeve/Wonder Woman, The Deep/Aquaman y A-Train/The Flash.
Colby Minifie (representante de The Seven) y Erin Moriarty (Starlight) aparecieron en la primera temporada de Jessica Jones, serie de Marvel del 2015.
La serie está basada en un cómic del mismo nombre, lanzado en el año 2006 y creado por Garth Ennis y Darick Robertson.
 

Reparto

Jack Quaid / Hughie Campbell
Karl Urban / Billy Butcher
Antony Starr / Homelander
Erin Moriarty / Starlight
Jessie T. Usher / A-Train
Dominique McElligott / Queen Maeve
Karen Fukuhara / Kimiko

Ficha técnica

Título original: The Boys

Género: Acción, Súper héroes

Año: 2019

Duración: 60 min

País de origen: EU

Idioma de origen: Inglés

Dirección: Evan Goldberg

Creador: Seth Rogen

Guión: Eric Kripke 

Música: Christopher Lennertz

Fotografía: Jeremy Benning

Número de temporadas: 3

Número de episodios: 24

¿Dónde puedes ver la serie?

The Boys es una serie original de la plataforma de streaming Amazon Prime Video, que de momento es la única que contiene todas las temporadas de esta producción.

Fotos Galería: 

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp