El boxeador profesional ruso de 23 años, Ilya Medvedev, está en cuidados intensivos tras apuñalar y luchar contra un oso pardo salvaje que mató a un amigo suyo y luego lo atacó, por lo que se encuentra en estado grave.

Los hechos ocurrieron cuando Medvedev estaba pescando con su amigo Vyacheslav “Slava” Dudnik, de 48 años, cuando fueron atacados por un oso pardo, informó Fox Sports.

Según los informes, el oso mató a Dudnik antes de atacar al pugilista más joven, indicó un testigo, Denis Chebotar, de 41 años, según lo que informó a East 2 West.

Chebotar estaba sujetando un bote a la orilla del río Irtysh en Siberia, cuando escuchó gritos sobre la presencia del oso, por lo que corrió hacia el bosque para ayudar a las personas y después escuchó disparos.

Al llegar al lugar vio a Slava muerto y a Medvedev “rematando al oso con un cuchillo”.

El boxeador había disparado cuatro veces al oso, pero a pesar de ello, éste lo siguió atacando e incluso le quitó el arma de la mano. Por eso, Medvedev lo comenzó a apuñalar con un cuchillo y mató al oso, pero durante la pelea por su vida sufrió graves heridas.

Chebotar arrastró al boxeador “apenas vivo” hasta el bote y lo trasladó al hospital, donde se encuentra en cuidados intensivos con heridas en la cabeza y en el cuerpo, según informes de Uvatsky, en la región de Tyumen.

 

 

Contactan a la familia de Ilya Medvedev

Las autoridades iniciaron una investigación sobre el incidente y la Asociación Internacional de Boxeo (AIBA) se comprometió a cubrir los gastos de recuperación de Medvedev.

El presidente de AIBA, Umar Kremlev, dijo a la agencia de noticias oficial de Rusia, TASS, que ya se contactaron con la familia para brindarle apoyo a Ilya y a sus padres.

Es “un verdadero luchador en una situación difícil y esperamos su pronta recuperación”, dijo, en referencia al joven boxeador que, en 2019, ganó la medalla de oro en la categoría de peso de 64 kilogramos en el Campeonato de Boxeo de las Fuerzas Armadas.

Pelan con osos y sobreviven

De acuerdo con The New York Post, no es la primera vez que seres humanos salen victoriosos tras combatir con osos.

En 2018, un hombre de 78 años de Carolina del Norte sobrevivió a un ataque de una osa negra al golpear al animal en la nariz.  Asimismo, un año después, una pareja de Colorado luchó contra un oso negro de 215 libras en la cocina de su casa, usando nada más sus manos y un bat de béisbol.

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp