Las acciones asiáticas se desploman en las primeras horas de operaciones del miércoles (hora local), después de que Irán lanzó un ataque contra instalaciones de Estados Unidos en Irak, lo que aumentó las tensiones en el Medio Oriente.

En Tokio, el índice Nikkei 225 pierde 2.3 por ciento, a 23 mil 20 unidades, al igual que el Topix index que baja 2.2, a los mil 686 puntos.

En China, el referencial CSI300 de las principales acciones que cotizan en los mercados de Shanghai y Shenzhen pierde 0.68 por ciento. El Índice Compuesto de Shanghái resta 0.48 por ciento, a 3 mil 89 unidades, y el Shenzhen tiene una baja de 0.65 por ciento, a mil 780 puntos.

El Hang Seng de Hong Kong registra una reducción de 1.36 por ciento, a 27 mil 938.

El KOSPI y el KOSDAQ de Corea del Sur caen 1.3 por ciento y 3.38 por ciento, a 2 mil 147 unidades y 640 puntos, respectivamente.

Mientras que el S&P/ASX 200 INDEX de Australia disminuye 0.79%, a las 6 mil 772.

Irán disparó varios misiles contra dos bases conjuntas estadounidense-iraquíes el miércoles por la mañana en represalia por el asesinato de un alto líder militar iraní.

"Los mercados probablemente permanecerán nerviosos", dijo Mitul Kotecha, estratega de TD Securities. "Mucho depende ahora de la reacción de Estados Unidos y de si hay una mayor escalada".

La precaución está volviendo a los mercados en medio de señales de que las hostilidades avanzan a la siguiente etapa después del ataque aéreo que mató al general Qassem Soleimani la semana pasada.

Mientras tanto, los inversores continúan sopesando cómo se desarrolla el tema comercial con la firma de la primera fase del acuerdo entre Estados Unidos y China, que se espera para el 15 de enero.

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp