Colonos de la capital del estado, que aproximadamente hace un mes habían realizado otro bloqueo en las calles Compositores y Calzada de los Reyes por la falta del vital líquido, volvieron a manifestarse porque el Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Cuernavaca (SAPAC) no ha cumplido con el tandeo acordado.
Nuevamente ayer inició la semana con dos bloqueos en estas calles de Cuernavaca debido a que más de 150 familias de la zona de Tlaltenango y de la colonia Tenochtitlán no han tenido agua potable por más de 15 días.
De acuerdo con el testimonio de la señora Patricia Pérez Barrios, los colonos ya habían expresado ante SAPAC que de no tener agua, volverían a tomar las calles, sin embargo, dicha autoridad hizo caso omiso a la problemática y por tal motivo permanecieron cerradas las calles Compositores y Calzada de los Reyes toda la mañana de ayer.
“Nosotros ya habíamos hablado con la directora del SAPAC, Evelia Flores, respecto a la falta de agua, también fuimos a una sesión de cabildo para hablar con el alcalde Urióstegui y le expresamos que no queríamos seguir afectando a los ciudadanos cerrando las calles, pero nos volvieron a incumplir y aquí estamos nuevamente”, externó Pérez Barrio.
También, dijo que la única manera en la que hoy en día son escuchadas y atendidas las demandas de la falta de agua son a partir de las manifestaciones, ya que no hay otra manera de que SAPAC se comprometa a resolver estas situaciones.
Otra de las exigencias que se sumaron a las peticiones de los colonos es que el tandeo de agua se realice con presión suficiente para abastecer hogares que se encuentran en partes altas de la zona, pues en los últimos meses el agua llega con muy poca fuerza y no abastece de una manera suficiente a todos los habitantes.
Salvador Rosas / salvador.rosas@diariodemorelos.com
