Cuernavaca, Morelos.- Habitantes de las colonias Plan de Ayala y Lagunilla bloquearon la avenida Morelos por la inconformidad que existe sobre la designación de la delegada, Susana Vázquez López.

Por varias horas interrumpieron la circulación para exigir a la autoridad la instalación de una mesa de diálogo para nombrar a un vecino para que ocupe la delegación, pues aseguran que el nombramiento de Vázquez López fue por imposición política y no por designación legal.

Con piedras bloquearon las calles, debido a que se les prohibió el acceso al inmueble, en donde se llevaba a cabo la sesión ordinaria de Cabildo; los manifestantes pidieron audiencia para presentarle al alcalde Cuauhtémoc Blanco su inconformidad.

Jeremías Guzmán Dante, vecino de la colonia Plan de Ayala, señaló que la designación de Susana Vázquez fue una imposición hacia los vecinos.

El representante de los manifestantes acusó a los regidores del cabildo capitalino de la designación de los ocho delegados, quienes están buscando posiciones políticas a través de los de las autoridades auxiliares de cara a los procesos electorales.

Señaló que la delegada de Plutarco Elías Calles pertenece a la colonia Lomas de Ahuatlán por lo que le corresponde otra delegación.

Por: Carlos Soberanes
carlos.soberanes@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp