CUERNAVACA, MORELOS.- Integrantes de Nuevo Grupo Sindical (NGS) bloquearon las calles aledañas al Ayuntamiento de Cuernavaca para exigir alto a la proliferación del comercio ambulante y que la autoridad actúe
inmediatamente.

Ayer durante la mañana, taxistas y operadores de camiones Torton estacionaron sus unidades en la avenida Morelos y en las calles Nezahualcóyotl y Motolinía, vías de comunicación aledañas a la sede del palacio municipal.

Afectaron la circulación vehicular de sur a norte, por lo que la Policía Vial tuvo que implementar un operativo en la zona.

Durante varias horas los integrantes de NGS permanecieron en las calles, mientras sus líderes y autoridades sostenían una reunión para atender su demanda.

Antes de las 11:00 horas, previo al inicio de la sesión de Cabildo, arribó el alcalde Cuauhtémoc Blanco, quien había recorrido el mercado "Adolfo López Mateos" .

A unos metros de ingresar a la sede del ayuntamiento, el edil capitalino se acercó a uno de los manifestantes, quien le gritó que los atendiera.

El edil reconoció que existe el problema del ambulantaje, que no es privativo de la ciudad, sino de todo el país.

"Estamos atendiendo la demanda, no sólo es de ustedes, es de todos los ciudadanos de
Cuernavaca".

Blanco Bravo lo invitó a instalar mesas de trabajo con las autoridades encargadas del tema. 

Ante el reclamo de los manifestantes de que se actúe inmediatamente, el Presidente Municipal aseguró que, en lo que va de su administración, no se ha otorgado ningún permiso para el comercio informal.

Retraso. La avenida Morelos lució congestionada por el bloqueo del Nuevo Grupo Sindical.

Por: CARLOS SOBERANES /  carlos.soberanes@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp