Con el propósito de garantizar un entorno seguro y ordenado durante la jornada comercial de El Buen Fin 2025, que se llevará a cabo del 13 al 17 de noviembre, autoridades estatales y federales sostuvieron una reunión con representantes del sector empresarial para coordinar acciones preventivas en todo el territorio morelense.
David Ricardo López Jiménez, presidente de CANACO Cuernavaca, destacó representantes del sector comercial y empresarial se reunieron con integrantes de la Mesa Estatal de Coordinación para la Construcción de Paz y Seguridad, en la sesión participaron representantes de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), el Ejército Mexicano, la Guardia Nacional, así como de la Secretaría de Protección y Auxilio Ciudadano de Cuernavaca.
Durante la reunión se expusieron las estrategias de vigilancia y prevención que se implementarán en el marco de la iniciativa nacional de promoción comercial. Entre los acuerdos alcanzados destacan el fortalecimiento de la coordinación interinstitucional con el sector empresarial, la instalación de corredores seguros en los principales municipios, pero la presencia policial será en todo el territorio morelense y el incremento de la presencia policial en zonas estratégicas, como centros comerciales y bancos.
Las autoridades reiteraron su compromiso de mantener una comunicación constante con las cámaras empresariales y asociaciones de comerciantes para atender de manera oportuna cualquier incidente. Asimismo, se hizo un llamado a la ciudadanía y al comercio formal a colaborar con las medidas preventivas, reportar situaciones de riesgo y adoptar prácticas seguras durante las transacciones.

Cámaras empresariales se reunieron con autoridades de los tres niveles para coordinar esfuerzos

Autoridades estatales y federales afinan la estrategia de seguridad que se desplegará durante el Buen Fin, con el objetivo de prevenir delitos y fortalecer la vigilancia en zonas comerciales. La reunión, realizada en Torre Morelos, fue encabezada por Miguel Ángel Urrutia Lozano, titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, y por el general brigadier Raúl Meneses Castrejón, coordinador estatal de la Guardia Nacional.
Durante el encuentro, representantes de la ANTAD Morelos y la AEOM conocieron los ajustes operativos que se implementarán para mejorar la presencia policial, los tiempos de respuesta y la coordinación entre corporaciones. De acuerdo con Dulce Ivonne Velázquez Olivares, directora del Centro Estatal de Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia, los comercios reconocieron avances en la disminución de tiempos de atención y aseguramientos recientes derivados de operativos conjuntos.
Las autoridades destacaron que, previo al Buen Fin, se reforzarán patrullajes, monitoreo y comunicación directa con tiendas y plazas comerciales, con el fin de reducir riesgos y ofrecer condiciones más seguras para compradores y negocios. 

Marcela García /  marcela.garcia@diariodemorelos.com
 

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp