CUERNAVACA, MORELOS.- En cinco municipios de Morelos se podrá observar la presencia de elementos de la Policía Federal (PF), de la Comisión Estatal de Seguridad Pública (CES), así como de la 24/a. Zona Militar, como parte de los acuerdos que se han generado a través de la Coordinación para la Seguridad y La Paz. 

El General de Brigada Diplomado de Estado Mayor Armando Gómez Mendoza, comandante de la 24/a. Zona Militar, quien se encarga de coordinar este proyecto, reiteró que desde el sábado se puso en marcha este esquema particularmente en los municipios de Cuernavaca, Jiutepec, Yautepec, Cuautla y Jojutla.

“Aquí en Morelos hemos desplegado 1800 elementos en dos turnos; se va a atender todo de manera general toda la seguridad pública. Nos integramos en un solo organismo, anteriormente acompañábamos a los funcionarios, ahora estamos integrados en un solo organismo”, refirió.

Indicó que la población tiene confianza en el Ejército a través de encuestas que elaboran se han percatado de dicha circunstancia, por lo que pidió a la ciudadanía colaborar mediante la denuncia, a fin de que estos esfuerzos de las autoridades de los tres niveles de gobierno obtengan los resultados necesarios.

El General insistió que los militares no estarán haciendo las detenciones, puesto que hasta el momento no hay una regulación legislativa que avale esta actuación, por ello en estos recorridos los elementos policiacos serán los encargados de las aprehensiones y del procedimiento legal, para no vulnerar los derechos de las personas.

“Hoy en día no tenemos la regulación legislativa para poder detener a alguien, el personal militar no está en condiciones de detener a nadie, sin embargo, somos acompañados por personal de la CES, y por personal de la Policía Federal, los cuales harán el procedimiento legal correspondiente para integrar lo que es cadena de custodia, informe policial homologado”, agregó. i

 

Por: Omar Romero

omar.romero@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp