El grupo de K-Pop, Black Pink, ha sido tendencia en los últimos días, pues, los boletos para su concierto en el Foro Sol llegan a precios surreales.

Black Pink ha generado todo tipo de reacciones desde que anunció su presentación en México; un evento histórico que tendremos por primera vez en territorio nacional, un concierto de K-Pop a gran escala, sin embargo, lo que más llamó la atención del público mexicano, es el excesivo precio de los boletos, especialmente en la sección VIP.

En la preventa oficial, que se dio el día 7 de febrero, todos los boletos se agotaron en cuestión de horas, sin embargo, impresionó el elevado costo de los boletos VIP, que alcanzaba los $29,500 (sin cargos).

Sorprende, además, que los boletos para el concierto que se celebrará el 26 de abril en la CDMX, superan el precio de conciertos como el de Elton John o el de Madonna, artistas con carreras históricas que cobraban menos de la mitad.

Las críticas, además, se han dado por que los boletos en México superan con creces los precios de otros países con mayor poder adquisitivo, como son Japón, Australia o España.

Parece que el asistir a un concierto cada vez se vuelve un lujo más caro, y así lo expresa la opinión pública en redes sociales, que se queja de los precios excesivos, de la poca consciencia al vender a este precio en un país en vías de desarrollo, y de influenciar a los promotores a subir los precios en otros eventos de música en vivo.

 

Por Emiliano Güemes

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp