Cuernavaca, Morelos.- El alcalde Antonio Villalobos Adán inauguró la segunda etapa del muro de contención en la calle Lidio Mancilla de la colonia Lázaro Cárdenas del Río, que beneficiará a mil 200 habitantes, que lo habían solicitado a través de la Oficina Móvil del edil.
Durante el banderazo de inicio de la construcción del muro, Villalobos Adán expresó: “Necesitamos ponernos a trabajar en un solo sentido por Cuernavaca y por Morelos; estamos en los límites de la pandemia y no sería benéfico para el municipio ni para toda la entidad, el retorno al naranja o rojo en el semáforo epidemiológico,”. 
Señaló que la situación de Morelos y Cuernavaca obliga a hacer esa invitación al trabajo conjunto y el compromiso por el bienestar de las comunidades del municipio y la entidad, dejando a un lado el asunto jurídico que proviene de acusaciones sin fundamento en contra de su persona. 
En tanto, Alberto Kanek Zagal González, secretario de Desarrollo Urbano y Obras Públicas del municipio explicó que la segunda parte del muro de contención es una inversión Federal del Ramo 33, proveniente del Fondo de Aportaciones para la infraestructura social municipal, quedará lista en 60 días 
Consta de una estructura de concreto premezclado en su base y barandal con postes de tubo para paso peatonal, entre otras especificaciones, según explicó el funcionario municipal. 
Los vecinos afirmaron que esta obra fue programa en la anterior administración, pero por diferentes motivos no se pudo concretar. 
La obra de muro de contención tiene más de 13 metros de profundidad y 10 metros de ancho lo que arroja un aproximado de 356 metros cúbicos los que se colarán es una cimbra de madera para poder llevar a cabo la obra través de un doble armado y lograr el muro de contención. 

Por Carlos Soberanes / carlos.soberanes@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp