La directora estatal del programa Jóvenes Construyendo el Futuro (JCF) en la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, Arlen Denisse Mora, expresó que desde 2019 hasta la actualidad, aproximadamente 88 mil jóvenes morelenses, de entre 18 y 29 años, han sido beneficiados.
Dio a conocer que Cuernavaca es el municipio que registra mayor número de capacitaciones debido a la densidad poblacional, y por tal motivo las oficinas móviles están recorriendo todo el Estado.
Jóvenes Construyendo el Futuro es uno de los Programas para el “Bienestar” que impulsa el Gobierno de México en el que se brinda a jóvenes de entre 18 y 29 años, que no estudian ni laboran, capacitación hasta por 12 meses en centros de trabajo que se benefician de su contribución, al mismo tiempo que los jóvenes beneficiarios desarrollan habilidades.
De acuerdo con la directora, en el mes de abril se vincularon más 7 mil aspirantes en todo Morelos, y asegura que esta cifra continuará en incremento.
También destacó que la Oficina Móvil de Seguimiento a Beneficiarios ha realizado un arduo trabajo, ya que han logrado prevenir estafas o clonación de datos, situaciones que en un inicio fueron repentinas; sin embargo, este seguimiento continúa reforzando y protegiendo la información de los usuarios.
