TEMIXCO, MORELOS.- El DIF estatal entregó ayer 411 aparatos funcionales (sillas de ruedas, andaderas, bastones y lentes) a ciudadanos en estado vulnerable, de 19 municipios. Con esta entrega, suman más de 43 mil apoyos, en los cuatro años de la administración.
La entrega se llevó a cabo ayer en las instalaciones del Centro Estatal de Desarrollo Integral de la Familia (CEDIF), a habitantes de Atlatlahucan, Totolapan, Jiutepec, Temixco, Tlalnepantla y Tlaltizapan, entre otros.
La presidenta del DIF, Elena Cepeda, hizo un recuento del trabajo y acciones impulsadas por el organismo desde su llegada, con las cuales se da respuesta a las demandas que los ciudadanos hicieron al jefe del Ejecutivo, Graco Ramírez, cuando estuvo en campaña por el cargo.
Dijo que tan sólo los resultados que hay en la entrega de aparatos que ayudan a los ciudadanos (niños y adultos) a mejorar su calidad de vida, hacen una gran diferencia con lo que había al inicio de la administración y lo que se hizo durante el periodo 2006-2012.
La cifra de más de 43 mil apoyos entregados la comparten el Sistema DIF y la Beneficencia Pública.
Durante el periodo, la Beneficencia ha facilitado 8 mil auxiliares auditivos, y 15 mil 759 lentes, de los cuales ayer fueron entregados 200; mientras que el DIF ha hecho lo propio con más de 20 mil sillas de ruedas, andaderas, bastones, muletas, etcétera, contra 9 mil apoyos otorgados en la gestión pasada, subrayó.
La entrega de ayer se hizo frente al notario público Manuel Carmona Gándara con el propósito “de que la gente sepa que es verdad que se están entregando tantos aparatos”, aclaró la esposa del gobernador.
Los apoyos corresponden a diversos programas con los que trabajan tanto la Beneficencia, como el DIF, como “Una visión de vida” y “Una rodada de vida” para el apoyo de las personas que menos tienen.

Evento. Elena Cepeda, presidenta del DIF, acompañada por la titular de Salud, Ángela Patricia Mora, y la presidenta de la Beneficencia Pública, Carmen Linares.

Beneficios. Los apoyos fueron repartidos a personas en condición vulnerable de 19 municipios de la entidad.

200 lentes para adultos y niños

123 sillas de ruedas estándar

5 sillas de ruedas especiales

24 andaderas para adultos

12 muletas y 47 bastones

Por: ANTONIETA SÁNCHEZ / [email protected]

TAGS EN ESTA NOTA:



Loading...