Investigación reciente reveló que beber vino tinto con moderación puede ser bueno para tus intestinos y para tu salud, ya que su consumo está asociado con los “polifenoles”, una sustancia química que se encuentra 

Según el grupo de investigadores de “Kings College” de Londres, confirmó que esta bebida aumenta el número “polifenoles” que ayudan a los intestinos, de tal manera que un vaso de vino tinto cada dos semanas debería ser suficiente para apreciar la diferencia.

Cabe mencionar que los expertos revelaron que estos componentes no son exclusivos de las bebidas alcohólicas ya que se pueden encontrar en frutas y verduras como las lentejas, las judías, los guisantes, también pueden estar en las fresas, las frambuesas o los arándanos.

De acuerdo con el estudio, los “polifenoles” es una sustancia química con micronutrientes que se cree que tienen propiedades beneficiosas y actúan como combustible para los microbios que viven en nuestro intestino. De tal manera que los intestinos al contener billones de bacterias y microorganismos, y esta comunidad de “bichitos amigables” nos ayuda a mantenernos saludables.

 Además de esto, esta sustancia hace algunos pequeños cambios en nuestra flora intestinal pueden hacernos más susceptibles a enfermedades como el síndrome del colon irritable, las enfermedades cardiacas. 

Es importante saber que no se recomienda el consumo excesivo y que probable mente tendrá un efecto negativo en las bacterias intestinales, así como en la salud general de una persona. 

 

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp