Los culés se recuperan y aspiran a puestos de Champions, mientras ‘Vasco’ Aguirre sigue sufriendo con los Piratas por el no descenso
Barcelona.- La Liga de España ya tiene a su campeón: Real Madrid, pero los demás equipos compiten por objetivos particulares, la salvación del descenso y puestos de competencias europeas.
Uno de ellos es el Barcelona, quien venció 2-1 al Mallorca del mexicano Javier Aguirre para afianzarse en el segundo lugar detrás del Real Madrid.
Si bien Mallorca no está en la batalla directa por el descenso, los dirigidos por el mexicano siguen cayendo en la zona y la distancia con los inmiscuidos se acorta, por lo que el Vasco tendrá que hacer un cierre de torneo bueno.
Memphis Depay abrió el marcador con el gol que definió tras el servicio de Jordi Alba. El neerlandés recibió la pelota y la condujo en el área chica para disparar y vencer en el fondo a Sergio Rico.
Para el segundo tiempo, Sergio Busquets recuperó un balón muerto y le dio vida con un zapatazo certero para el 2-0.
En la recta final del cotejo, los del Vasco acortaron las distancias con la anotación de Antonio Raillo, el jugador convirtió un tiro libre en el gol que le dio un poco de esperanzas al Mallorca, pero que el tiempo se las arrebató al no dejarles margen para concretar un empate.
El juego finalizó, Barça suma 66 unidades por las 64 del Sevilla y los 61 del Atlético de Madrid. Los tres se mantienen en la disputa del segundo lugar, además de seguir con el pase a Champions League.
Mallorca se ubica en el lugar 16 con 32 unidades, empatado con el Cádiz, ambos están a sólo un punto del Granada que se encuentra en la zona del descenso junto a Alavés y Levante.
‘viene una final’
Aguirre resaltó que el equipo no pudo cerrar de mejor manera, pese a que tuvieron el dominio del balón en los minutos finales.
“Somos un equipo honrado, que trabaja. Intentamos mejorar nuestras carencias a partir de eso. Nos faltó creer que se podía. En los últimos minutos teníamos la pelota cuando lo que el partido pedía era meter el balón al área. Fueron superiores y les felicito. Lo de la semana que viene es una final y esperamos aprovechar las circunstancias, que jugamos en casa”, dijo el mexicano.
Al Mallorca le quedan 4 partidos importantes. Actualmente, Levante, Alavés y Granada son los equipos que están posicionados en el puesto de perder la categoría, pero un error podría mandar al equipo de Aguirre la segunda.
Memphis Depay. El holandés abrió el camino del triunfo para los culés.
Staff Diario de Morelos
