La Asociación de Bancos de México informa que, de acuerdo con la disposición de carácter general de la CNBV, publicada en el Diario Oficial de la Federación el 20 de diciembre de 2019 sobre los días inhábiles en el sector financiero, las instituciones bancarias suspenderán sus operaciones al público los días jueves 9 y viernes 10 de abril.

Algunos bancos que ofrecen sus servicios dentro de almacenes comerciales y supermercados abrirán al público estos días en los horarios tradicionales, no obstante que son días festivos; sin embargo, esto está sujeto a las medidas de contingencia aplicadas por el Covid-19. Para mayor referencia de sucursales en operación, consultar directamente a la institución bancaria de su preferencia.

Es oportuno recordar que la banca digital está disponible los 365 días del año, los clientes y usuarios pueden consultarla en sus aplicaciones móviles, computadoras y teléfono directo. También se cuenta con una red de más de 55 mil cajeros automáticos.

Cabe mencionar que la Ley para la Transparencia y Ordenamiento de los Servicios Financieros establece que, en caso de que la fecha límite de un pago corresponda a un día inhábil, éste podrá efectuarse al día hábil siguiente
 

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp