Jiutepec, MORELOS.- Un oficial de la Policía Morelos fue lesionado a balazos, tras ser atacado por un comando armado en la zona industrial de Civac, en Jiutepec.

Se trata del comandante de patrulla Iván Jalvinit, de 40 años, quien recibió un balazo en el abdomen y dos más en el brazo izquierdo, por lo que fue atendido y trasladado al IMSS.

Trascendió que el 27 de agosto el oficial fue captado por cámaras de vigilancia cuando presuntamente escoltaba a un grupo de sicarios que abandonaron a un hombre descuartizado en Emiliano Zapata.

El ataque se suscitó el martes a las 22:50 horas, cuando el comandante y su compañero, quien resultó ileso, realizaban recorridos de seguridad por la zona industrial de Civac, a bordo de la patrulla 00752.

Fue al llegar a la esquina de las calles 21 Este y 40 Sur, en donde los uniformados fueron interceptados por varios sujetos armados que viajaban en dos camionetas, una Mazda gris y una Kia roja, quienes bajaron de los vehículos y comenzaron a dispararles con rifles de asalto para luego escapar a toda velocidad hacia bulevar Cuauhnáhuac.

Tras el ataque el comandante Iván Jalvinit quedó herido, mientras que su compañero resultó ileso, por lo que pidieron apoyo y dieron parte a las corporaciones de auxilio.

Paramédicos acudieron al lugar, atendieron al oficial y lo trasladaron al IMSS de Cuernavaca, en donde quedó internado bajo observación médica.

Asimismo, policías desplegaron un operativo en los alrededores en busca de los sicarios, pero no lograron dar con ellos.

En el lugar quedaron esparcidos 50 casquillos de diversos calibres, los cuales fueron embalados por peritos en balística de la Fiscalía, tras realizar las diligencias correspondientes. 

Reporte médico

Iván Jalvinit, de 40 años, fue herido de tres balazos en brazos y abdomen, tras el ataque.

50 casquillos de diferentes calibres embalaron en la zona del ataque.

Atentado. Un comandante fue herido a balazos, tras ser emboscado junto con su compañero que resultó ileso, en la zona industrial de Civac, en Jiutepec.

Por: Staff Ddm / seguridad@diariodemorelos.com