Ya hemos comentado en este espacio que los dirigentes de la Liga MX reprobaron la materia de planeación estratégica. Increíble que hayan aceptado parar el torneo en la fecha 3, por espacio de un mes, para participar en ese bodrio llamado “Leagues Cup”, jugado en los Estados Unidos con los ridículos resultados que todos conocen.

Cuando se suspendió la Liga, la tabla de posiciones la comandaba el Guadalajara, con record perfecto y una cosecha de 9 puntos pero luego del “parón”, ha tenido solo una victoria, un empate y dos derrotas, lo que lo tienen anclado en la cuarta posición.

Su técnico Velijko Paunovic cosechó críticas a su llegada pues, a decir de algunos expertos, no conocía el futbol mexicano. Calló bocas y realizó un gran torneo. En la Gran Final tuvo la corona en la bolsa, pero al medio tiempo algo pasó, el equipo se le cayó y los Tigres le sacaron el partido.

Tras este arranque espectacular, ahora se le vuelve a cuestionar como si fuera obligación ganar todos los partidos, cosa que no puede hacer ni el City de Guardiola.

La realidad es que a nadie le puede venir bien un receso de ese tamaño. Tampoco he escuchado al técnico caprino esgrimir esto como excusa, pero sí quejarse del arbitraje, cosa que no hacía cuando era un consentido de las hadas.

Ahora viene otra pausa por la Fecha FIFA y en la reanudación, el chiverío tendrá que meterse al estadio Azteca para jugar el súper clásico ante el archirrival, las Águilas del América.

Por su parte, el cuadro de Coapa se ha visto beneficiado por algunas circunstancias que, desde luego, han estado fuera de su control, pero que siguen poniendo en entredicho la capacidad operativa de las autoridades de la Liga.

Con un partido pendiente y una seguidilla de juegos como local, los azulcrema podrían ponerse a mano con su afición cosechando 6 puntos de oro, claro, si vencen a sus próximos rivales.

Si el torneo terminara hoy, tendríamos calificados de manera directa a dos equipos que suelen andar por los sótanos y son Atlético de San Luís y Bravos de Juárez.

Los fronterizos van empatados con Tigres con 14 puntos pese a la enorme diferencia de planteles y los potosinos, nada más ni nada menos, están hasta arriba de la tabla de posiciones. Enhorabuena.

El equipo que mejor juega al futbol hasta este pequeño balance, indudablemente es el Toluca. Ignacio Ambriz está en una espléndida madurez como entrenador y está sacando la mejor versión de todos y cada uno de sus jugadores.

La goliza infligida al Pachuca, es un buen botón de muestra.

De los dizque grandes, Pumas navega en la mediocridad, Cruz Azul no encuentra el rumbo y triste, muy triste lo que sucede con el Necaxa.

Sin conocer la victoria, único cuadro con ese dudoso honor, va trapeando con la camiseta el prestigio que alguna vez tuvo y que le valió ser llamado en los 90´s, el equipo de la década.

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp