Temixco, MORELOS.- El coordinador del operativo de alcoholimetría en Temixco, Luis Fernando Aguayo García, informó que bajó un 70 por ciento el número de sanciones a conductores por manejar en estado de ebriedad durante las fiestas patrias, en comparación con el año pasado.
Durante los días 15 y 16 de septiembre que se aplicó el operativo aleatorio de alcoholimetría en avenidas y calles importantes de flujo vehicular del municipio se instalaron tres campamentos para aplicar los exámenes y se tuvo un saldo blanco.
El reporte de las instancias de Seguridad, Tránsito, Protección civil y Rescate fue de saldo blanco durante la celebración del Grito de Independencia en Temixco, la gente se congregó en diferentes puntos  donde celebraron.
Los días 15 y 16 de septiembre, se percibió una mínima afluencia vehicular por las calles y avenidas principales; los campamentos se colocaron desde las seis de la tarde hasta las 3 de la madrugada.
En estos días se realizaron 48 pruebas de alcoholimetría, informó Aguayo García, quien mencionó que en comparación con el 2016 bajó el número de sanciones a conductores que manejan bajo influjos de alcohol.
En ese sentido, el año pasado se sancionó a 32 conductores durante el 15 y 16 de septiembre, mientras que en este año se infraccionó a 10 y se remitieron sus vehículos al corralón. Cabe destacar que durante estos dos días, la Policía preventiva, así como la Dirección de Tránsito mantuvieron patrullas en todo el municipio para resguardar el orden y evitar delitos o accidentes derivados del consumo de alcohol.
Adicionalmente, la presidenta municipal, Juana Ocampo, ordenó la aplicación de la Ley Seca durante la noche del viernes y la mañana del sábado.

Repercusión
Autoridades aseguran que el factor que pudo motivar el descenso fue la determinación de ley seca.

70 por ciento es la disminución de sanciones reportadas por el Ayuntamiento

Operativos. Saldo blanco reportaron las autoridades de Temixco durante los días 15 y 16 de septiembre.

Por: CARLOS SOBERANES
carlos.soberanes@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp