La aplicación del programa cero tolerancia por parte de la Dirección de Tránsito y Vialidad de Cuernavaca ha dado resultados con la disminución de accidentes, en el comparativo del primer trimestre del 2015 con el 2016, señaló el titular de la corporación, José Huber Abarca Román.
Más que pensar en la recaudación,se trata de proteger tanto a los propios automovilistas como a los peatones.
De esta forma, dijo que luego de revisar las estadísticas que se registraron el año pasado, se pudo notar que de ocho fallecimientos por causa de accidentes viales, en el presente se presentaron 3, lo que habla de la eficacia, a pesar de que la medida no ha sido del agrado de los conductores.
"Antes se podía pasar o se daba cierto margen, se les avisaba que las conductas que algunos realizaban estaban sancionadas por el Reglamento de Tránsito, pero ahora se procede a realizar la infracción de inmediato, por cuestiones como la falta de uso del cinturón de seguridad o ir hablando por teléfono", señaló abarca Román.
Por último señaló que la cifra de accidentes en los tres primeros meses del 2015 fue de 459; mientras que en el 2016 descendió a 329.
Por Rogelio Ortega

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp