Huitzilac, Morelos.- Por las lluvias, hasta el momento la temperatura más baja que se ha registrado en el municipio de Huitzilac es de un grado, afirmó Óscar Meza García, director de Protección Civil.
"Con la temporada de lluvias ha bajado la temperaturas hasta un grado, entonces exhortamos a la población –a tomar sus medidas de precaución-", comentó al señalar que es en Tres Marías donde el termómetro ha descendido con mayor énfasis.
Por ello, dijo, el Ayuntamiento ha entregado cobertores a la gente que está en situaciones de vulnerabilidad, además mantienen un albergue preparado en caso de que algunas personas lo requieran.
En ese sentido, Meza García consideró que a medida que la temporada avance, las temperaturas van a seguir disminuyendo; incluso en algunas zonas del municipio se ha presentado neblina, por ello pidió a la gente mantenerse al tanto de los reportes y atender las recomendaciones.
"Hacemos recomendaciones a la población en general para que no meta anafres, que no meta el bióxido de carbono, carbones de gas; que permanezcan en sus casas, que tomen bebidas calientes", refirió
De igual manera, el director de Protección Civil municipal pidió a los conductores extremar precauciones al circular sobre la carretera Huitzilac hacia Santa Martha, por las Lagunas de Zempoala, puesto que ahí se han presentado dos derrumbes, además hay constante caída de árboles.
Hay que mencionar que por las lluvias la noche del jueves ocurrió un derrumbe en la carretera Huitzilac-Lagunas de Zempoala, la cual permaneció cerrada por más de 10 horas en lo que se retiraban las piedras y tierra que cayeron.

Por: Omar Romero
omar.romero@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp