CUERNAVACA, MORELOS.- La Secretaría de Hacienda y Crédito Público del gobierno federal informó a través de un comunicado, que a partir de hoy, sábado 18 de febrero, los precios máximos de las gasolinas y el diésel se determinarán de manera diaria por regiones.
De acuerdo con dicho criterio, los precios máximos que estarán vigentes a partir de hoy y hasta el próximo lunes 20, establecen en general una disminución del litro de las gasolinas y el diésel de 2 centavos; en Cuernavaca la variación va de 7 a 11 centavos.
La dependencia indicó que los precios máximos para cada una de las regiones en las que fue dividido el país se publicarán la tarde anterior, en la página de la Comisión Reguladora de Energía, www.gob.mx/cre.
De acuerdo con dicha publicación, en Cuernavaca a partir de hoy el litro de la Magna cuesta $15.91, la gasolina Premium $17.68 y del diésel $16.98.
La Secretaría añadió que "los precios máximos reflejarán el movimiento en los precios diarios de las referencias internacionales" y, "en todo momento, el gobierno federal buscará mitigar las fluctuaciones excesivas".
Los precios máximos para los días sábado también estarán vigentes el siguiente domingo y lunes, por lo que la siguiente actualización de precios máximos se hará el próximo martes 21 de febrero.
El gobierno federal tenía previsto el segundo ajuste a los precios de las gasolinas, desde el pasado 4 de febrero, pero debido a las protestas y a las condiciones negativas de la economía de las familias, lo postergó para este 18 de febrero.
Tras una reunión en privado entre el titular de Hacienda, José Antonio Meade, y diputados federales, hace tres días, trascendió que el gobierno federal estaba sopesando postergar nuevamente el segundo ajuste; finalmente, éste se dio, pero a la baja.
El próximo lunes por la tarde, como informó la dependencia, los ciudadanos tendrán que estar atentos al ajuste que se anuncie a los precios para el martes 21 de febrero.

Oriente. Anoche en la estación de combustible de La Joya , en Yautepec, anunciaba los precios de Magna en $15.88 y la Premium en $17.65, tres centavos por debajo del precio en Cuernavaca.

Próximo cambio, el martes
En la página web de la Comisión Reguladora de Energía (www.gob.mx/cre) se publicarán la tarde anterior los precios.

$15.91 cuesta a partir de hoy el litro de la gasolina Magna (verde)

$17.68 a partir de hoy cuesta el litro de gasolina Premium (roja)

$16.98 cuesta ya el litro de diésel

 

Por: Antonieta Sánchez / antonieta.sanchez@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp