En el futbol de España acaba de concluir la primera vuelta, dejando en claro que el mejor equipo es el Barcelona.
El fin de semana regresó con el botín completo luego de doblegar en casa al Villarreal, enviándolo hasta el cuarto lugar de la tabla general.
En la Madre Patria se juega, como en casi toda Europa, el campeonato a tabla llena, es decir, enfrentando a los veinte equipos, todos contra todos, a dos vueltas, siendo campeón el que más puntos consiga.
Nada de Play-ines, Liguillas u otras payasadas inventadas para conseguir el maldito dinero.
El director técnico Hansi Flick ha hecho una gran labor, gestionando a un grupo plagado de estrellas, haciéndoles trabajar en equipo pese a su notoria individualidad.
El Real Madrid logró vencer al Sevilla y de esa manera, no dejó de escoltar al líder, solo que cuatro puntos atrás.
A nueve lejanos puntos, en la tercera posición, se encuentran los “Colchoneros” del Atlético de Madrid, dirigidos por el “Cholo” Simeone.
Los culés reportaron la lesión del defensor danés Andreas Christensen, quien sufrió rotura parcial del ligamento cruzado anterior de la pierna izquierda.
Seguramente lo veremos hasta la próxima temporada.
El campeón vigente ligó siete triunfos consecutivos y ahora enfrentará, en el Derby catalán, al Espanyol el 3 de enero, para luego viajar a Arabia Saudita para jugar la Súper Copa de España, en semifinales ante el Athletic de Bilbao.
El balompié hispano sigue metido en ese berenjenal al que han llamado el “Caso Negreira”.
Como usted seguramente recordará, varios dirigentes del cuadro blaugrana entregaron ingentes cantidades de dinero al vicepresidente del Comité Técnico Arbitral, José María Enríquez Negreira, por una supuesta asesoría durante varias campañas.
Mientras que el Barsa niega cualquier tipo de ayuda de los jueces o amaño de partidos, en la Casa Blanca, los madridistas claman por justicia y piden que la indagatoria descubra el lodazal.
El tal Negreira ha sido diagnosticado con el “Mal de Alzheimer”, por lo que su declaración no es válida y el dinero, varios millones de euros, se esfumó.
Increíble que todo esto haya pasado desapercibido para el presidente de los árbitros ibéricos, Victoriano Sánchez Armiño.
Puedo asegurarle que no va a pasar nada.
La zona del descenso también está que arde.
El Real Oviedo, propiedad de Grupo Pachuca, pena en penúltimo sitio, solo arriba del Levante, quien tiene un juego pendiente.
El cuadro “Carbayón” acaba de birlarle al Valladolid a su entrenador, el viejo conocido por ellos, Guillermo Almada, buscando desesperadamente salvar la categoría.
Por lo pronto, le arrancaron un punto al Celta de Vigo, que está en zona de Copas europeas. El principal problema para los asturianos, es la falta de contundencia.
Este título invernal, es meramente honorífico, pues habrá que jugar una maratónica segunda vuelta, así como el resto de la Champions.
Mientras, que le hagan un imaginario “paseo” al…campeón de invierno.
