En el fut­bol de España acaba de con­cluir la pri­mera vuelta, dejando en claro que el mejor equipo es el Bar­ce­lona.

El fin de semana regresó con el botín com­pleto luego de doble­gar en casa al Villa­rreal, envián­dolo hasta el cuarto lugar de la tabla gene­ral.

En la Madre Patria se juega, como en casi toda Europa, el cam­peo­nato a tabla llena, es decir, enfren­tando a los veinte equi­pos, todos con­tra todos, a dos vuel­tas, siendo cam­peón el que más pun­tos con­siga.

Nada de Play-ines, Ligui­llas u otras paya­sa­das inven­ta­das para con­se­guir el mal­dito dinero.

El direc­tor téc­nico Hansi Flick ha hecho una gran labor, ges­tio­nando a un grupo pla­gado de estre­llas, hacién­do­les tra­ba­jar en equipo pese a su noto­ria indi­vi­dua­li­dad.

El Real Madrid logró ven­cer al Sevi­lla y de esa manera, no dejó de escol­tar al líder, solo que cua­tro pun­tos atrás.

A nueve leja­nos pun­tos, en la ter­cera posi­ción, se encuen­tran los “Col­cho­ne­ros” del Atlé­tico de Madrid, diri­gi­dos por el “Cholo” Simeone.

Los culés repor­ta­ron la lesión del defen­sor danés Andreas Chris­ten­sen, quien sufrió rotura par­cial del liga­mento cru­zado ante­rior de la pierna izquierda.

Segu­ra­mente lo vere­mos hasta la pró­xima tem­po­rada.

El cam­peón vigente ligó siete triun­fos con­se­cu­ti­vos y ahora enfren­tará, en el Derby cata­lán, al Espan­yol el 3 de enero, para luego via­jar a Ara­bia Sau­dita para jugar la Súper Copa de España, en semi­fi­na­les ante el Ath­le­tic de Bil­bao.

El balom­pié his­pano sigue metido en ese beren­je­nal al que han lla­mado el “Caso Negreira”.

Como usted segu­ra­mente recor­dará, varios diri­gen­tes del cua­dro blau­grana entre­ga­ron ingen­tes can­ti­da­des de dinero al vice­pre­si­dente del Comité Téc­nico Arbi­tral, José María Enrí­quez Negreira, por una supuesta ase­so­ría durante varias cam­pa­ñas.

Mien­tras que el Barsa niega cual­quier tipo de ayuda de los jue­ces o amaño de par­ti­dos, en la Casa Blanca, los madri­dis­tas cla­man por jus­ti­cia y piden que la inda­ga­to­ria des­cu­bra el loda­zal.

El tal Negreira ha sido diag­nos­ti­cado con el “Mal de Alz­hei­mer”, por lo que su decla­ra­ción no es válida y el dinero, varios millo­nes de euros, se esfumó.

Increí­ble que todo esto haya pasado desa­per­ci­bido para el pre­si­dente de los árbi­tros ibé­ri­cos, Vic­to­riano Sán­chez Armiño.

Puedo ase­gu­rarle que no va a pasar nada.

La zona del des­censo tam­bién está que arde.

El Real Oviedo, pro­pie­dad de Grupo Pachuca, pena en penúl­timo sitio, solo arriba del Levante, quien tiene un juego pen­diente.

El cua­dro “Car­ba­yón” acaba de bir­larle al Valla­do­lid a su entre­na­dor, el viejo cono­cido por ellos, Gui­llermo Almada, bus­cando deses­pe­ra­da­mente sal­var la cate­go­ría.

Por lo pronto, le arran­ca­ron un punto al Celta de Vigo, que está en zona de Copas euro­peas. El prin­ci­pal pro­blema para los astu­ria­nos, es la falta de con­tun­den­cia.

Este título inver­nal, es mera­mente hono­rí­fico, pues habrá que jugar una mara­tó­nica segunda vuelta, así como el resto de la Cham­pions.

Mien­tras, que le hagan un ima­gi­na­rio “paseo” al…cam­peón de invierno.

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp