Cuernavaca, MORELOS.- Durante la colecta anual de este año, el Cuerpo de Bomberos de Cuernavaca recaudó 104 mil 815 pesos, con lo que esperan reparar unidades y equipo para así dar un mejor servicio a la población.
Jesús Reyes Salinas, director de dicho cuerpo de rescate, recordó que el 20 de agosto inició esta colecta, culminando el 17 de septiembre e iniciarían con el conteo del dinero, sin embargo, por el sismo ya no pudieron hacerlo y hasta ayer lo retomaron.
Refirió que el año pasado con la colecta reunieron 149 mil pesos, por lo que este año no alcanzaron la meta, no obstante, el dinero recaudado les servirá para adquirir equipo y reparar las unidades que diariamente reciben.
"Ya tenemos detectadas las necesidades y vamos a reparar las unidades que tenemos descompuestas para tener completos los tiempos de respuesta adecuados para la ciudadanía, y posteriormente arreglar algunos equipo que tenemos", explicó.
Serán tres motobombas, una pipa pequeña y por lo menos una ambulancia esperan reparar con el dinero que la gente donó durante un mes, el cual insistió fue menor la participación de la ciudadanía.
Reyes Salinas atribuyó estos resultados a que la colecta la iniciaron a destiempo, puesto que año con año arrancaban el 1 de agosto, por ello confía en que el próximo año realizarla y tener más apoyo de la gente, al sostener que actualmente cuentan con mangueras que ya no operan al cien por ciento.
"El año pasado surgió una ley en donde los ayuntamientos ya tenían que estar obligados a tener un porcentaje para los Cuerpos de Bomberos", aseguró.

Causas.Jesús Reyes Salinas, director de la Corporación, dijo que la baja recaudación se debió a que iniciaron tarde.

Por: Omar Romero
omar.romero@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp