Debido a que el Ayuntamiento de Cuernavaca suspendió el servicio de recolección de basura el día lunes, comerciantes del Parque Cri Cri, en la capital morelense, denunciaron que desde el 24 de diciembre el personal de servicio de recolección de basura, así como el de mantenimiento, no se han presentado a realizar sus labores en dicho lugar.
Ante esto, varios botes de basura se encontraban totalmente llenos y el circuito de este parque, como es la Avenida Adolfo López Mateos y parte de calle Gutenberg, también estaban llenos de basura.
“Nos habían dicho que sólo se suspendería un día la recolección de basura, pero desde el día domingo no hay quien barra el parque ni quien pase por la basura. Y ahorita todo está sucio”, señaló Emilia Márquez, comerciante ambulante del Parque Cri Cri.
Asimismo, agregó que durante la ausencia de estos servicios, los comerciantes tomaron la iniciativa de limpiar algunas áreas de este parque, pues por las fiestas decembrinas los plásticos de un solo uso, así como los desechables, fue la basura que más abunda en este espacio.
Además, el Parque Cri Cri no fue la única zona en abandono en estos días, ya que en todo el circuito de la Avenida Adolfo López Mateos también estaba con residuos de basura.
Los locatarios hicieron un llamado a las autoridades municipales para que dicha problemática no se vuelva a repetir el siguiente fin de semana, en Año Nuevo, argumentando que en estas fechas se cuenta con una gran cantidad de visitantes y la basura que generan es un problema de todos los días, por lo que suspender un solo día el servicio se convierte en un caos para los cuernavaquenses.
Salvador Rosas / salvador.rosas@diariodemorelos.com
