Altos de Morelos.- "Un grupo de 200 adultos mayores viajó a la embajada norteamericana para tramitar su visa, dentro del programa Corazón de Plata", informaron autoridades de la Dirección de Asuntos Migrantes.
Durante los últimos días han recibido el documento para viajar a Estados Unidos con familiares migrantes.
El director de Atención a Migrantes de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedeso), Miguel Rivera Nájera, informó que luego de dicho trámite han empezado a llegar las visas para las personas de varios municipios de la entidad.
Explicó que la mayoría de los beneficiarios pertenece a localidades de la zona oriente, Altos de Morelos y sur de la entidad.
Agregó que la gestión forma parte del programa Corazón de Plata, Uniendo Familias Morelenses.
El funcionario explicó que desde 2016 inició el programa, gracias al cual han atendido más de tres mil morelenses, con ello, la organización de más clubes de migrantes para coordinar los viajes.
Por último, refirió que tan sólo en 2018 se tendrán entre mil 300 y mil 500 personas que viajan a Estados Unidos, las cuales fueron apoyadas desde el pasaporte y visa hasta resolver trámites de documentos oficiales.

Estamos entregando el documento oficial en las comunidades, acompañados de algunos alcaldes, pues al cierre de la administración debemos apresurarnos para que los adultos mayores reciban su visa." Miguel Rivera Nájera,  Dir. de Atención a Migrantes.

Por: GUILLERMO TAPIA
guillermo.tapia@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp