El titular de la Secretaría de Movilidad y Transporte, Eduardo Galaz Chacón, informó que en el estado se han realizado 2 mil 700 pruebas de alcoholemia y toxicología a operadores del transporte público, de las cuales el tres por ciento han resultado positivas.  

Es decir, que a aproximadamente 81 operadores del transporte público fueron detectados bajo los efectos de estupefacientes.  

Galaz Chacón señaló que sustancias como la cocaína, anfetamina, metanfetamina y marihuana han sido de las más comunes en estos resultados.  

Las sanciones a estos choferes, de acuerdo a lo que dijo el titular, es que no pueden conducir y regresar a sus labores hasta que presenten alguna prueba que justifique su desintoxicación, sin embargo, si vuelven a incidir se les suspenderá su licencia de manejo y serán acreedores a una posible sanción económica. 

Por otro lado, sobre el tema de la distribución de estas sustancias, el titular expresó: “Es un problema serio que hay en las rutas, ya que vendedores de estas sustancias acuden a las bases a comercializarlas”. 

Por lo que argumentó que por tal motivo se trabaja de la mano con la Comisión Estatal de Seguridad Pública para realizar ciertos operativos.  

Cabe señalar, que el titular de la Secretaría dijo que estas pruebas se seguirán realizando los 365 días del año, ya que es una medida de seguridad para los usuarios del transporte público.

Salvador Rosas /  salvador.rosas@diariodemorelos.com
 

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp