Yautepec, Morelos.- Mayor conectividad y menor tiempo de traslado para los visitantes y habitantes de Yautepec traerá la obra carretera Itzamatitlán–San Carlos y el libramiento Alhuilicán en Oaxtepec, principales accesos al municipio.

El edil Agustín Alonso Gutiérrez informó que se avanza en la carretera que conectará a las colonias del poblado de San Carlos y Oaxtepec, principal camino de los automovilista hacia la parte centro, o los que se dirigen a los municipios vecinos.

"Vamos a un 70 por ciento, ya las terracerías están listas, esperamos que en 20 días tengamos el concreto, más el tiempo de fraguar, estaremos a mes y medio de inaugurar esa vía alterna nueva en Yautepec", apuntó el alcalde.

Resaltó que principalmente las colonias que se benefician dentro de la comarca son Itzamatitlán, Oacalco y las nuevas ampliaciones que se están creando, ya que esto evitará que la gente que va a Yautepec pase por la carretera federal Cuautla–Cuernavaca.

Asimismo, el mandatario municipal puntualizó que en la parte del poblado de Oaxtepec, principal punto turístico y de gran afluencia vehicular, se trabaja en la conectividad y disminución de tiempos, ya que la inversión gubernamental y de empresarios extranjeros requiere de una mayor disponibilidad de traslado.

"Ya está el proyecto del libramiento Alhuilicán que va a cruzar de Oaxtepec a San Martín y con ello darle afluencia vehicular a Oaxtepec, principalmente a las salidas de los municipios de Tlayacapan, Tlalnepantla, Totolapan; y a las comunidades de Corral Grande y Santa Rosa, para que no se tarden tanto tiempo en el congestionamiento que se genera en esta zona", precisó.

Por: Guillermo Tapia
guillermo.tapia@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp