Cuautla, Morelos.- La delegada del centro INAH Morelos, Isabel Campos Goenaga, señaló que la restauración de monumentos históricos en la entidad sigue avanzando con recursos del seguro de la dependencia y montos del Fonden.

En materia de restauración de inmuebles, a cargo del Instituto Nacional de Antropología e Historia, los trabajos no se han detenido y continúan efectuándose mediante recursos de los seguros y provenientes del Fondo de Desastres Naturales (Fonden).

Campos Goenaga precisó que diversos inmuebles de la entidad, principalmente los religiosos, ya han sido entregados a sus comunidades, mismos que ya se encuentran en uso, y que fueron restaurados en su totalidad.

“En el plan nacional de reconstrucción que se tuvo que poner en marcha se han agregado dos proyectos más del municipio de Cuautla, uno es la presidencia municipal y el panteón”, expresó.

Indicó que los inmuebles que se han trabajado bajo la modalidad del Seguro institucional los denominaron ‘mixtos’, ya que se iniciaron con recursos del aseguramiento y continuarán ahora con las cifras del Fonden.

“Estamos en el tránsito de gestionar administrativamente el asunto del Fonden, aunque se están trabajando porque aún existen recursos de los seguros”, puntualizó la funcionaria. 

Avanzan trabajos de restauración en monumentos

Isabel Campos. La delegada habló de donde han obtenido los recursos.

Foto: Guillermo Tapia / Diario de Morelos

Por: Guillermo Tapia
guillermo.tapia@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp