CUERNAVACA, MORELOS.- El fiscal general, Uriel Carmon Gánadara, afirmó que  van avanzando las investigaciones en torno al ataque a bares y otros establecimientos de Plaza Marina, ubicada en la avenida Río Mayo, colonia Vista Hermosa, derivado de una riña.
"Estamos investigando, estamos en la recopilación de videos, de geolocalizaciones telefónicas y de testimonios para estar en condiciones de pedir ya una orden de aprehensión formalmente en contra de los responsables", indicó.
Si bien no quiso proporcionar mayores detalles sobre los elementos que están recopilando, señaló que cuentan con declaraciones de quienes señalan de manera directa a ciertas personas, las cuales ya están identificadas; en contraste, no confirmó si son dos o tres como lo anunciara recientemente el comisionado estatal de Seguridad Pública, Jesús Alberto Capella Ibarra.
"El comisionado colabora con nosotros de manera muy importante, pero la Fiscalía se hace responsables de las judicializaciones y las órdenes de aprehensión que nosotros pedimos; entonces, nosotros no estamos vinculados con las opiniones de otras autoridades, nosotros vamos a hacer nuestro trabajo en el campo de nuestras atribuciones", manifestó el fiscal.
La madrugada del domingo se registró una riña en el bar "La Metiche", mientras el grupo "Fuerza del Rey" tocaba narcocorridos, por lo que dos hombres que participaron en la pelea fueron retirados del establecimiento, pero una hora después cuatro sujetos armados al parecer con rifles de asalto AK-47, dispararon  contra los bares para escapar en dos taxis, un Tsuru y un Gol.
En 10 ambulancias de ERUM y Cruz Roja trasladaron a 12 lesionados, 10 por impacto de bala y esquirlas, mientras que las otras dos por golpes y cortaduras.

No tenemos un tema numérico, no les puedo decir en este momento si son dos o tres ... para no entorpecer el flujo de la información voy a reservar ese dato." Uriel Carmona, fiscal general

 

Por: Omar Romero / omar.romero@diariodemorelos.com
 

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp