Cuernavaca.- Morelos se encuentra dentro de las 14 entidades en las que se llevó a cabo el levantamiento de información sobre el sistema estatal de Salud para incorporarse al programa IMSS-Bienestar y se establecieron metas en infraestructura.

En su conferencia, el Presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que una vez que la pandemia de COVID-19 ha disminuido considerablemente, es el momento para consolidar la transición a un nuevo esquema en el que se brinde el acceso a la Salud a la población.

“Estamos retomando el plan original y todo el sector Salud que ayudó de manera conjunta, integral, tiene como objetivo levantar y consolidar el sistema de salud pública para más de la mitad de la población de nuestro país”, declaró.

Zoé Robledo Aburto, director general del IMSS, explicó que la pandemia detuvo el plan, pero comenzarán los trabajos para mejorar el acceso a la salud de millones de personas.

“La misión es que hagamos realidad el derecho pleno a la salud, a la atención médica, a medicamentos gratuitos. El proceso inició desde septiembre pasado y hasta ahora se ha realizado un diagnóstico en 14 estados. 

El resultado del levantamiento de información es que hacen falta equipos, estuches de diagnóstico, refrigeradores para vacunas. También se necesita la habilitación de quirófanos, ampliación de camas, consultorios, laboratorios y residencias médicas”, dijo Zoé Robledo.

 

Para Morelos, hospitales

En el caso de Morelos, tras la revisión en materia de infraestructura y personal médico se estableció como meta contar con 11 hospitales de segundo nivel, con 236 unidades de primer nivel y la contratación de mil 311 profesionales de la Salud.

Por: Marcela García

marcela.garcia@diariodemorelos.com


Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado