CUERNAVACA, MORELOS.- En Morelos se avanza con contundencia en el plan de seguridad ciudadana impulsado por el gobernador Graco Ramírez, así lo expresó el director general del C5 en el estado de Morelos, Yei Bee Cerecer López.
El director explicó que el C5 es una de las obras en materia de seguridad más importantes dentro de la presente administración en la que se invirtieron 600 millones de pesos. Una central de atención de emergencias y denuncias anónimas con mando unificado.
"Una central donde convivimos bajo un mismo techo diversas corporaciones de los tres niveles de gobierno para atender todas las emergencias que sean reportadas a través del nuevo número 911, que entró en vigor el 3 de octubre", precisó.
Agregó que con esta infraestructura se ha conseguido consolidar las diferentes áreas de trabajo que permiten brindar cada vez mayor seguridad a la población.
Cerecer López aclaró que la atención no se trata sólo de seguridad pública sino de la atención de emergencias, y por ello se han agregado herramientas como la videovigilancia, la denuncia anónima, la atención psicológica, entre otros.
"Hemos logrado contribuir, a través de diversas investigaciones con autoridades estatales, como la Unidad Especializada contra el Secuestro y la Policía de Investigación Criminal, de la Fiscalía y desde luego, diariamente estamos atendiendo", afirmó.
Por ello, dijo, la proyección, construcción, conclusión y puesta en marcha del C5 ha sido una de las acciones fundamentales para avanzar hacia la seguridad ciudadana en donde la participación de la población es vital.

Una central donde convivimos bajo un mismo techo diversas corporaciones de los tres niveles de gobierno para atender todas las emergencias que sean reportadas a través del nuevo número 911, que entró en vigor el 3 de octubre." Yei Bee Cerecer López, director del C5.

600 mdp
es la inversión que se realizó en la construcción de las instalaciones del C5.

Respuesta. Con el C5 se coordinan las operaciones y se da una reacción más pronta a las incidencias registradas en el estado, para tratar de garantizar la seguridad de todas las personas.

Por: Ddm Redacción / local@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp