CUERNAVACA, MORELOS.- En el marco de la segunda sesión ordinaria del Consejo Estatal de Desarrollo Sostenible, se informó que al 2018 el estado de Morelos presenta un avance del 52 por ciento en el aprovechamiento de residuos para la generación de energía en las plantas de valorización.
Se trata de un gran avance, dado que en 2012 cuando inició la presente administración era nulo el aprovechamiento de los recursos sólidos para generar combustible, señaló el secretario de Desarrollo Sustentable, Topiltzin Contreras MacBeath.
En la sesión se revisaron los avances en la generación de indicadores de la agenda 2030, la cual implementa políticas públicas encaminadas a hacer frente al cambio climático.
Morelos fue de los primeros estados en conformar el Consejo Estatal de Desarrollo Sostenible, para dar cumplimiento a los objetivos trazados por la Organización de las Naciones Unidas.
"Hemos estado trabajando con las secretarías del gobierno estatal, los municipios e instituciones para la construcción de indicadores en cada uno de los objetivos", explicó Contreras MacBeath.
En trabajo conjunto con el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), la Comisión Estatal de Evaluación del Estado de Morelos (Coeval) y el gobierno de la República, ya se tienen los indicadores en cada uno de los temas relacionados con los ODS.
Los resultados serán analizados por este Consejo con el fin de tener información precisa y de esta manera dar continuidad en la implementación de políticas públicas que sumen a los compromisos globales del milenio.

La generación de estos datos será de suma importancia para la toma de decisiones, por lo que deberán tener continuidad y mantenerse por parte de los diferentes niveles de gobierno para alcanzar los objetivos." Topiltzin Contreras, titular de SDS

Energía. Las plantas de valorización de residuos sólidos tienen importante avance en el aprovechamiento de recursos.

Por: DDM REDACCIÓN / local@diariodemorelos.com
 

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp