Tlayacapan, Morelos.- La reconstruccion en Tlayacapan presenta avances; a través de “Unidos por Morelos” y fundaciones ya se construyen las primeras casas; además, se están reubicando las viviendas que se encontraban en zonas de riesgo. A través del INAH también se han apuntalado todas las iglesias y el ex convento.
El enlace estatal para Tlayacapan, Pablo André Gordillo Oliveros, explicó que el municipio está dividido en diversas áreas: está la gente que fue censada por el Fonden, cuyas viviendas ya están levantando cimientos; está otra apoyada por “Unidos por Morelos”, donde se entregó directamente el material para construcción.
Refirió que otra parte de la población entró con la Fundación “Échale a tu casa”, que ayuda con 45 mil pesos más y entrega una casa totalmente lista; ellos ya tienen preparadas para entregar las siete primeras viviendas la siguiente semana.
“También hay un área que es la 3 de Mayo, son casas que se encontraban debajo de una zona de derrumbes, por lo que se les va a reubicar en otro predio; se construirán 50 casas de adobe que van a cubrir la imagen de Tlayacapan, donde se benefician a 50 familias”, señaló Pablo Gordillo.
Con el INAH, se dará seguimiento al ex convento de San Juan Bautista y a las iglesias; “ya están apuntaladas completamente todas”, dijo.

Por: Guillermo Tapia
[email protected]